Dentro de la campaña informativa Ola de Calor que este verano está llevando a cabo Cruz Roja, bajo el lema “Yo me protejo ante el calor”, las personas mayores graban una serie de videos para aconsejar a otros mayores sobre cómo protegerse del calor.
Los videos están protagonizados por personas mayores beneficiarias de la propia en la idea de que más mayores se conciencien sobre la importancia de seguir estas pautas y se centran en informar sobre cómo protegerse del calor, qué hacer para refrescar la vivienda o qué es más aconsejable comer y beber en verano cara a aliviar los efectos de las altas temperaturas.
Estas piezas que se han planteado desde el humor y la naturalidad y que han contado para su grabación y montaje con la colaboración de Jorge García Garrido, voluntario de la entidad humanitaria, podrán verse en los canales de redes sociales con que cuenta Cruz Roja Cuenca, https://www.facebook.com/CruzRojaCuenca// y @CruzRojaCuenca, a partir hoy jueves, 6 de septiembre.
Campaña Ola de Calor 2018
La campaña Ola de Calor que dio comienzo el 25 de junio y que se ha ampliado hasta el 16 de septiembre, ha estado centrada en conocer, mediante llamadas telefónicas, los hábitos que, respecto de estas cuestiones, tienen los mayores de la provincia para después informar y corregir, caso de que fuese necesario, las conductas que no fuesen adecuadas. Durante los meses de junio y agosto se ha contactado con cerca de 900 personas mayores.
Igualmente, la campaña se ha visto reforzada con la realización de charlas informativas y talleres de sensibilización para niños y mayores en las localidades de Cuenca, Tarancón y Minglanilla, así como la publicación de mensajes de sensibilización en redes sociales.