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El Teléfono Único de Información 012 recibió más de 25.000 llamadas durante el primer semestre del año
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El Teléfono Único de Información 012 recibió más de 25.000 llamadas durante el primer semestre del año

martes 21 de agosto de 2018, 00:31h

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El Teléfono Único de Información 012 de Castilla-La Mancha atendió un total de 25.146 llamadas de ciudadanos a lo largo de los seis primeros meses de este año, lo que supone que diariamente se respondieron 140 llamadas.

Según el registro del 012, mayo fue durante el primer semestre el mes con el mayor número de llamadas, con un total de 4.513; y marzo, el que menos, con 3.591 llamadas.

Este teléfono, que depende de la Consejería de Hacienda y Administraciones, es un servicio del Gobierno de Castilla-La Mancha para ofrecer información administrativa en general y, cuando sea posible específica, sobre la Junta de Comunidades y para iniciar la tramitación de procedimientos con la administración.

Entre los compromisos de calidad del Teléfono 012, que se recogen en su Carta de Servicios, que ha sido renovada este mismo año, se encuentran el que se ofrezca en la totalidad de atenciones información actualizada, clara y adecuada; que las llamadas sean atendidas de forma personalizada y que se respondan en menos de 18 segundos.

Un compromiso, el del tiempo de espera para ser atendido cuando se realiza una llamada al 012, que se ha cumplido durante el primer semestre del año, ya que de media los ciudadanos tuvieron que esperar en 2016 para que su llamada fuera atendida 11 segundos, dos segundos menos que en el mismo semestre del año anterior.

Por materias, las llamadas sobre educación, excluyendo oposiciones, fueron las más numerosas, al representar el 18 por ciento del total. A continuación, se situaron aquellas llamadas en las que se consultaban temas relacionados con otras administraciones autonómicas, con un 13,8 por ciento. Y con un porcentaje del 8 por ciento del total de las llamadas, estaban aquellas relacionadas con asuntos de Bienestar Social, Empleo Público en la Junta, Hacienda y Tributos y Vivienda y Urbanismo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cubierto las dos plazas vacantes en el servicio de atención telefónico 012 para prestar una mejor atención a los ciudadanos que recurren a esta vía, a fin de acceder a la Junta o recabar información sobre la Administración regional. .

El objetivo del Teléfono Único de Información 012, que el Gobierno regional puso en funcionamiento en 1999, es evitar a los ciudadanos, empresas, asociaciones y otros colectivos tener que conocer qué unidad de la administración gestiona cada asunto e, incluso en muchos casos, los desplazamientos innecesarios a las dependencias de la Junta para obtener impresos o presentar solicitudes. En definitiva, se trata de acercar la administración a la ciudadanía.

Este teléfono único de información se encuadra en el Sistema Multicanal de Atención al Ciudadano en Castilla-La Mancha, junto con Oficinas de Información y Registro y la Atención Online.
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