APYMEC está trasladando a las empresas la obligación de usar la factura electrónica en el sector público entre el contratista principal y sus subcontratistas siempre y cuando superen los 5.000 euros.
Además, también está indicando a los asociados la creación de un Registro Electrónico Único a través del cual los subcontratistas presentarán sus mencionadas facturas y se trasladarán para su tramitación y pago en los plazos legales establecidos.
Para facilitar la preparación y tramitación de estas facturas en cuestión, la Subdirección General de Impulso a la Administración Digital y Servicios al ciudadano ha puesto en marcha la plataforma FACEb2b que se utilizar para la remisión de la facturas del contratista a la administración.
Se trata de la herramienta que el Ministerio de Hacienda pone a disposición de los operadores y particulares para habilitar la remisión de facturas entre subcontratistas y contratistas de los contratos del sector público.
Asimismo, esta plataforma ofrece servicio de remisión de facturas a clientes y proveedores del sector privado en sus relaciones no enmarcadas en la contratación pública, permitiendo la remisión y recepción de facturas electrónicas desde y hacia sus proveedores.
Funciones
Las funciones de este FACEb2b permitirá la integración con el sistema para emitir y anular facturas, obtener información delas facturas, descargarlas y modificar su estado
La factura tendrá que tender como mínimo una unidad de destino, siendo obligatorio identificar al receptor de la factura que deberá estar asociado a la plataforma para descargarse la factura electrónica.
La validez de la firma electrónica, o así como de la factura se validará al descargar este documento.