Detenido el exalcalde de Puertollano por las obras del campo de fútbol
miércoles 11 de julio de 2018, 12:04h
La Policía Nacional ha detenido esta mañana al exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo (PSOE), en relación con una operación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) por presuntas irregularidades en la construcción de un campo de fútbol cuando era regidor.
Fuentes policiales han confirmado que el arresto del exalcalde de Puertollano, que se ha producido esta mañana, cuando también los agentes de la UDEF están registrando desde las 8 horas de hoy el Ayuntamiento de Puertollano, del que han desalojado a los trabajadores y solo ha quedado dentro la actual alcaldesa, Mayte Fernández, también del PSOE.
Se trata de una operación secreta aunque fuentes policiales han manifestado que el registro podría estar relacionado con presuntas irregularidades en la construcción de un campo de fútbol hace unos años.
Además, la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter, ha informado hoy de que está desarrollando una "nueva operación contra la corrupción en marcha" en la que "se investigan supuestas irregularidades en obras millonarias con fondos públicos".
En la puerta del Ayuntamiento hay varios concejales, funcionarios y ciudadanos que habían ido a hacer alguna gestión, a quienes los policías apostados allí impiden la entrada.