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El PP de Cuenca denuncia que el Gobierno de Page ha recortado un grupo de Primero de Bachillerato del IES Hervás y Panduro
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El PP de Cuenca denuncia que el Gobierno de Page ha recortado un grupo de Primero de Bachillerato del IES Hervás y Panduro

miércoles 27 de junio de 2018, 16:38h

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La senadora del Partido Popular por provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha denunciado hoy el último recorte del Gobierno de Page en materia educativa en la provincia de Cuenca y que afectará al próximo curso escolar 2018/2019.

Según ha podido saber el PP de Cuenca a través de su Oficina Parlamentaria, el Gobierno de Page ha eliminado uno de los tres cursos de Primero de Bachillerato que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofertó en febrero de este mismo año y que ya tenía los alumnos asignados de cara al próximo curso escolar.

“Es decir, cuando se inició el proceso de admisión de alumnado en febrero, la Junta ofertó para el Instituto Hervás y Panduro tres cursos de Primero de Bachillerato; más tarde, en el mes de mayo, se publicó la relación provisional de alumnos admitidos donde seguían figurando estos tres grupos para Primero; y es en el mes de junio, cuando sale el listado definitivo del proceso de admisión, cuando para sorpresa de las familias y del propio Instituto comprueban que uno de los tres grupos ha sido eliminado”, explicaba Martínez al denunciar como 30 alumnos que inicialmente habían sido admitidos en el Hervás, han sido derivados en el último momento a otros centros de la zona.

Para la responsable de la Oficina Parlamentaria del PP conquense, “estamos ante un nuevo recorte del Gobierno de Page que, como nos tiene acostumbrado, realiza de manera unilateral, sectaria y sin previo aviso ni a las familias de los alumnos afectados ni al propio Instituto Hervás y Panduro”.

Martínez, que se ha hecho eco de las denuncias de las familias y de los propios docentes, ha asegurado que el Gobierno de Page ha engañado a la comunidad educativa: a los alumnos y sus familias, que han visto coartada por segunda vez su libertad de elección de centro; a los docentes, que verán cómo se reduce la plantilla de profesores en el Instituto; y al mismo Centro, que verá mermados sus recursos ya que el hecho de tener menos profesorado podría afectar a la calidad de la enseñanza y a los itinerarios y optativas que podría ofertar el Instituto.

Además, el PP de Cuenca ha tenido conocimiento -como también ha salido publicado en algún medio de comunicación-, que los profesores del Hervás y Panduro están elaborando un escrito para presentar en la Dirección Provincial de Educación mostrado su disconformidad, pidiendo explicaciones sobre esta decisión unilateral y exponiendo que la eliminación de un grupo supondrá que trabajarán menos profesores en el Instituto y habría más que añadir a la lista de desplazados o suprimidos.

Otra de las nefastas consecuencias de este recorte de Page tiene que ver con la organización del propio Centro, puesto que los dos grupos que quedan de Primero de Bachillerato podrían llegar a tener en el máximo legal alumnos permitidos. “Con esto, Page volvería a demostrar que no está dispuesto a cumplir la legalidad en cuanto a ratios porque estaría consintiendo que haya aulas masificadas con 40 alumnos”.

Ya por último, Martínez ha recordado que en estos momentos todos los Centros Educativos de Cuenca ya conocen el cupo que les ha adjudicado la Consejería, Cupos, explicaba la senadora del PP, con los que el Gobierno de Page pone de manifiesto que para el curso que viene los docentes no tendrán ninguna mejora en sus condiciones laborales a pesar de hay 1.000 millones de euros de más en el Presupuesto regional.

“Los docentes de Secundaria seguirán impartiendo las mismas 20 horas lectivas que el curso pasado a pesar de que los sindicatos ya han empezado a manifestarse todos los jueves en los Centros Educativos pidiendo al Gobierno de Page la rebaja del horario lectivo; una demanda más que necesaria y urgente una vez que Castilla-La Mancha ya ha superado la crisis y goza de mayores recursos económicos, aunque lamentablemente en la educación no se han visto”, concluía.

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