CSIF exige al alcalde de Cuenca la convocatoria de la Mesa General de Negociación
martes 12 de junio de 2018, 12:46h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita de manera urgente la convocatoria de la Mesa General de Negociación por parte del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, como máximo responsable del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, para abordar la aplicación de los acuerdos firmados el pasado 9 de marzo de mejora del empleo público entre los sindicatos y el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
CSIF insiste en que el pasado 7 de mayo registró en este Ayuntamiento la solicitud para la convocatoria de esta mesa y hasta la fecha no ha recibido comunicación alguna para comenzar a trabajar en materia de negociación y plasmar los acuerdos del Gobierno central, los cuales recogen, entre otras medidas, el regreso a la jornada laboral de 35 horas, subidas salariales o el fin de la penalización por incapacidades temporales.
El sindicato recuerda que el actual Acuerdo Marco data del año 2004, por lo tanto está en su totalidad desfasado y no adaptado a las normas que se han ido aprobando. A ello hay que sumar que una gran parte de empleados municipales están a la espera de poder acogerse a las medidas de las que en su día se beneficiaron otros trabajadores por su antigüedad y que venían recogidas en el mencionado Acuerdo Marco y Convenio Colectivo.
Materias como el restablecimiento del Fondo de Acción Social y el Fondo de Pensiones deberían estar ya en funcionamiento y no dejarlos en el olvido una vez pasados seis años desde su suspensión.