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La Junta puso en marcha 223 acciones de formación para el empleo de las que se beneficiaron 3.350 personas en la provincia
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La Junta puso en marcha 223 acciones de formación para el empleo de las que se beneficiaron 3.350 personas en la provincia

jueves 07 de junio de 2018, 16:51h

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El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha en 2017 un total de 223 acciones de formación para el empleo en la provincia de Cuenca de las que beneficiaron 3.350 personas, superando la inversión realizada por la Junta de Comunidades los seis millones de euros.

Así lo ha dado a conocer el director general de Trabajo, Formación y Seguridad laboral, Eduardo del Valle, que este miércoles asistió a la jornada “Novedades y Evaluación en la Formación Profesional para el Empleo”, organizada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y dirigida a los 51 centros de formación de la provincia.

Del Valle destacó el incremento que ha experimentado el presupuesto destinado a la formación profesional para el empleo durante esta legislatura, pues en 2018 se alcanzarán los 60,7 millones, casi 22 millones de euros más que al inicio del mandato del presidente Emiliano García-Page.

Además, ha subrayado que el 90 por ciento de ese incremento de fondos ha ido dirigido a la formación de las personas desempleadas y ha puesto en valor el impulso que se le ha dado a programas con la Formación Profesional Dual, que permite acerca la formación a la empresa para adaptarla a las necesidades reales del mercado laboral y aumentar así las opciones de inserción del alumnado.

No obstante, De Valle ha señalado que no se trata de un aumento sólo cuantitativo, pues también se está trabajando para mejorar la calidad de la formación profesional para el empleo y perfeccionar el modelo.

En este punto, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para implantar un nuevo Plan de Calidad en 2019, en el que se abordarán cuestiones como la calidad del contenido de la formación exigida, la preparación del equipo formador, la infraestructura de los centros y su adecuación a los indicadores de calidad, etc.
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