A Palos Femenino disputará un partido de preparación ante un combinado madrileño
El equipo conquense jugará a domicilio ante la formación conjunta del Largartas San Isidro y El Rugby Tres Cantos
martes 08 de mayo de 2018, 23:37h
Tras el éxito cosechado en la concentración de rugby base en Cuenca la pasada semana, el ritmo del rugby conquense no para. Este sábado 12 de mayo (11:00 horas) llega el turno para el equipo femenino que viajará hasta el campo de Orcasitas (Madrid) para medirse en un amistoso contra el combinado de jugadoras del Lagartas San Isidro y la formación femenina del Rugby Tres Cantos.
El partido se disputará en la modalidad de rugby a trece y supondrá el primero de los dos grandes encuentros que jugarán “las jabatas” en mayo. El próximo 20 de mayo la sección del A Palos Femenino recibirá en el Luis Ocaña al Getafe Rugby Club. Un partido que supondrá el plato fuerte del tradicional “Día del club” jabato y que estará precedido por juegos, yincana y partidos entre aficionados y jugadores del propio club, desde juniors hasta veteranos.
Para el equipo dirigido por Alberto Hernández y Fran Verdú, ambos test servirán para continuar la línea ascendente del trabajo iniciado en septiembre del pasado año. Tras cumplir participación en dos torneos (Puertollano en diciembre de 2017 y I Torneo por la igualdad de género en Albacete el pasado febrero), el A Palos Femenino quiere seguir fortaleciendo a sus jugadoras en cuanto a técnica y competitividad. A su vez no se cierra la puerta a nuevas participantes.
El trabajo de formación es continuo. Las jugadoras disputan dos entrenamientos por semana donde se mezcla el trabajo físico con técnica, trabajo en equipo y simulación de partido. Desde el club se les facilita una formación online por medio de un blog donde se estudian y revisan las situaciones de juego, las infracciones para evitar que se repitan y otras normas. Todo ello ilustrado por fotografías de sus propios partidos para que les sea más rápido el corregir o mejorar su juego. En definitiva, el rugby femenino en Cuenca sigue teniendo el impulso necesario desde que la jugadora pone un pie en el equipo, ayudando a que disfrute del rugby y se forme en el deporte del balón oval. Esto ha conllevado a que también haya previsión de representación femenina en el futuro curso de entrenadores que el A Palos quiere organizar en Cuenca para que los interesados puedan obtener licencia de técnico.