Así, el primer edil recibió en el Ayuntamiento a el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, al vicepresidente y presidente de la Comisión de Suelo Industrial, Javier López, al secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo y al miembro de la Comisión de Suelo Industrial, Javier Arquero.
Durante la reunión el alcalde señaló que su localidad se encuentra en pleno paso de la autovía A-3, Madrid-Valencia, en un corredor que todavía no se ha explotado y que dispone de 300.000 metros cuadrados para venir la construir al día siguiente ya que tiene la declaración aprobada.
Carlos Muelas entregó a los responsables de CEOE CEPYME Cuenca un documento elaborado por el propio ayuntamiento en el que se señala este municipio como un lugar adecuado para invertir y mostró su deseo de participar como parte importante de ese mapa de suelo industrial de la provincia que quiere elaborar la Confederación.
Buena comunicación
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, destacó la total colaboración por parte del Ayuntamiento con esta iniciativa, y valoró especialmente la disposición de terrenos dotados y unas buenas comunicaciones.
En este sentido, insistió en la importancia de encontrarse en primera línea de salida hacia la carretera que comunica Madrid con el Levente, así como de tener los terrenos calificados.
A su vez, señaló que es necesario que, cuando llegue la oportunidad, tener la suficiente agilidad administrativa para que las empresas comiencen a trabajar cuanto antes, ya que los terrenos están preparados.
Así mismo señalo la importancia de la llegada del 5G a la provincia conquense. Con esta nueva tecnología, la cual es más nuevo adelanto tecnológico de la red del futuro facilitara a los usuarios la posibilidad de trabajar desde la segunda residencia, la reproducción en streaming de contenidos 4K, juegos on-line, medicina o educación, entre otras muchas cosas.
Por último, los responsables de la Confederación de Empresarios señalaron al primer edil los trabajos realizados para contar con fondos para luchar contra la despoblación, unas inversiones que vendrían bien para generar empresas en zonas como la de Montalbo.