El pasado viernes 23 de marzo , se dio por finalizado el curso de formación del proyecto DANA (Programa de Empoderamiento de Mujeres para el Empleo y el Emprendimiento en Igualdad), que desarrolla la Fundación Mujeres en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y el Centro de la Mujer, financiado por el Fondo Social Europeo.
En este curso participaron 15 mujeres de Mota del Cuervo que se formaron a través del proyecto DANA, dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres de Castilla La Mancha, a través de la adquisición y entrenamiento de las competencias y habilidades necesarias para afrontar en mejores condiciones su decisión hacia el empleo o el emprendimiento.
Este curso ha sido dirigido a mujeres residentes manchegas, en alguna de las siguientes situaciones, como en la búsqueda de empleo, mejora de su situación de empleo, mujeres que quieren emprender o que ya son emprendedoras.
El itinerario formativo ha sido de carácter modular, estructurado en cuatro bloques de contenido para facilitar su ajuste a las necesidades y situación de partida de las mujeres participantes en el programa. Los objetivos de esta formación fueron la de entrenar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad, analizar la opción de autoempleo como forma de acceso al mundo laboral, mejorar las competencias digitales para el empleo y optimizar las estrategias de búsqueda de empleo.