El Partido Popular de Barajas de Melo ha celebrado que el Gobierno de Rajoy, en concreto la Confederación Hidrográfica del Tajo, haya concedido aguas superficiales del rio Calvache, mediante once tomas, a la Comunidad de Regantes de la Vega del Suso.
Según ha manifestado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Jesús López, “se trata de una excelente noticia para Barajas de Melo y para los cerca de 200 propietarios que forman esta Comunidad de Regantes, que por fin van a ver solucionado un problema que llevan arrastrando muchos meses y que ponía en jaque a decenas de familias de nuestro pueblo”.
Por ello, López ha querido agradecer al presidente del Partido Popular de Cuenca y también máximo responsable de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, su trabajo y mediación para conseguir este gran hito para Barajas “que supone un antes y un después”. Como ejemplo de ello, ha indicado que Prieto se ha reunido con el presidente de la Comunidad de Regantes de la Vega del Suso, quien le expuso sus inquietudes y todas las gestiones realizadas para conseguir que les dejaran regar con agua del rio Calvache.
Según ha explicado López, ésta ha sido una demanda histórica de la Comunidad de Regantes de la Vega del Suso, que veían como única posibilidad para la superveniencia de sus terrenos utilizar el agua del rio Calvache, ya que regarlas con el agua del Tajo supondría un coste muy elevado al que no podrían hacer frente la mayor parte de propietarios y que, en tal caso, deberían haber pasado las tierras a secano.
Y esto, continua López, “desde el PP de Barajas de Melo no lo podíamos consentir puesto que la Vega es fundamental e imprescindible para nuestro municipio y sin un correcto regadío, las condiciones climáticas cambiarían desapareciendo árboles frutales, especies de animales, y un largo etcétera, lo que conllevaría la muerte paulatina de nuestro pueblo”, afirmaba el dirigente del PP.
Por ello, López ha remarcado que el Partido Popular siempre ha tendido la mano a la Comunidad de Regantes de la Vega del Suso y ha trabajado con ellos para conseguir “algo que era y es de justicia” para nuestro municipio.
Precisamente, todo lo contrario al alcalde barajeño, Luis Ayllón, que como ha denunciado Jesús López, “se ha dedicado a poner palos en las ruedas y a presentar opciones alternativas inviables y con un elevadísimo coste para los casi 200 propietarios que forman esta Comunidad de Regantes de la Vega del Suso”.