La JdC lanza en Twitter la acción “Una Semana Santa de Trending Topic”
viernes 23 de marzo de 2018, 12:48h
Hacer trending topic la Semana Santa de Cuenca, para difundirla al máximo entre los usuarios de redes sociales e internet y mostrar la belleza de una Semana Santa de Interés Turístico Internacional y que se desarrolla, además, en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Con este objetivo, el Gabinete de Comunicación de la JdC lanza en Twitter la acción “Una Semana Santa de Trending Topic”, mediante la que lograr hacer trending topic el hashtag #SemanaSantaCuenca de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, así como los hashtags de cada una de las procesiones y que este año serán dos por cortejo (aprovechando el doble de caracteres en Twitter), para potenciar la imagen de la Semana Santa de Cuenca en Twitter e, individualmente, de cada procesión: #HosannaJdC y #HosannaCuenca; #VeraCruzJdC y #VeraCruzCuenca; #PerdónJdC y #PerdónCuenca; #SilencioJdC y #SilencioCuenca; #PazJdC y #PazCuenca; #CaminoJdC y #CaminoCuenca; #CalvarioJdC y #CalvarioCuenca; #EntierroJdC y #EntierroCuenca; #DueloJdC y #DueloCuenca; #EncuentroJdC y #EncuentroCuenca.
Para ello, desde la JdC invitan y animan a instituciones, organismos, empresas, nazarenos y conquenses y visitantes en general a tuitear con los hashtags definidos. La acción arranca el Domingo de Ramos y se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección.
En 2017, las retransmisiones de las procesiones a través de las RRSS de la JdC cosecharon números de récord: más de millón y medio de impactos por procesión en Twitter, con cinco millones de impactos a lo largo de todo el Viernes Santo. Más de 73.000 visualizaciones para las procesiones con imagen en directo, entre Youtube, Facebook y Periscope. Más de 26.000 visitas a la web oficial de la Junta de Cofradías en 10 días y más de 3.600 descargas de la app oficial de la JdC a lo largo del desarrollo de la Semana Santa, en dispositivos tanto Android como iOS. Casi 20 horas de retransmisión de procesión con imagen en directo y casi 60 horas de retransmisión en Twitter, traducidas en 2.713 tuits.