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El presidente de Castilla-La Mancha promocionará la región y la Semana Santa de Cuenca en el mercado turístico italiano

jueves 22 de marzo de 2018, 00:55h

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El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inicia este jueves un viaje de promoción turística de la comunidad autónoma a Roma y Nápoles, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), al objeto de establecer nuevos canales de comercialización de la oferta turística y cultural de la región en el mercado italiano, uno de los que más crecimiento está experimentando en nuestra tierra en los últimos años.

El presidente regional encabezará de este modo una delegación integrada también por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, quienes estarán acompañados del embajador de España en Italia, Jesús Manuel Gracia, durante las acciones promocionales de Castilla-La Mancha organizadas en Roma.

Presentación turística en la Embajada de España en Roma

La sede de la embajada española en la capital italiana será precisamente el escenario de la primera de estas acciones, con una presentación de Castilla-La Mancha como destino turístico a medios de comunicación italianos especializados en viajes, agentes y operadores turísticos que cuentan con viajes a España dentro de su cartera de productos.

En esta presentación, organizada con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Roma, el presidente de Castilla-La Mancha y los miembros de su delegación darán a conocer tanto las potencialidades de la comunidad autónoma como su extenso patrimonio histórico y artístico; sus eventos culturales y populares; sus productos gastronómicos y enológicos; su naturaleza y enclaves rurales o sus infraestructuras como destino turístico de reuniones y congresos.

Exposición de la Semana Santa de Cuenca en Roma

Entre los objetivos de este viaje, además de seguir consolidando el creciente flujo de turistas italianos a Castilla-La Mancha, se encuentra también el de aprovechar la cercanía de la Semana Santa en el calendario vacacional con la intención de captar nuevos turistas del país transalpino interesados en el turismo religioso que también ofrece la comunidad autónoma

Por ello, otra de las acciones turísticas de la delegación castellano-manchega, será la inauguración, en la sede de la Real Academia de España en Roma, de la exposición ‘Mirada en Blanco y Negro a la Semana Santa de Cuenca’, del fotógrafo conquense Vicente López Tofiño, que estará abierta al público del 22 de marzo al 15 de abril, para dar a conocer entre el público italiano este evento religioso y cultural, declarado de Interés Turístico Internacional.

Primera participación en la Feria BMT de Nápoles

Tras Roma, el siguiente destino de la delegación castellano-manchega será la ciudad de Nápoles, donde, por primera vez, la comunidad autónoma participará en la Borsa Mediterránea del Turismo (BMT), una de las principales ferias del turismo en Italia con más de 20.000 visitantes profesionales registrados.

La participación de Castilla-La Mancha en esta feria forma parte de las distintas acciones previstas por el Gobierno regional dentro de su Plan Estratégico de Turismo para incrementar el turismo internacional, motivo por el cual estará presente con su oferta turística y cultural en un espacio propio dentro del expositor de TURESPAÑA, uno de los 500 que albergará esta muestra en el recinto de la Mostra d'Oltremare napolitana.

Italia, un mercado turístico creciente para Castilla-La Mancha

El turismo italiano es el sexto mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a Castilla-La Mancha, con un 5,5 por ciento del total de la demanda, casi a la par que China y Alemania. No obstante, en el arranque de este año ha experimentado un notable crecimiento de casi un 17 por ciento en la demanda de destinos en nuestra comunidad autónoma.

Es por ello que el Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha marcado como una de sus prioridades reforzar la estrategia de promoción internacional y seguir consolidando y creciendo en mercados turísticos como el italiano, aprovechando asimismo el tirón del turismo extranjero en toda España, que en este primer trimestre del año sigue batiendo récords.

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