El presidente de APACU, Victor Clúa, acompañado del tesorero, Luis Antonio Torres, y de distintos miembros de esta organización, recogió de manos del presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, el premio del concurso de fotografía solidario que la Caja organizó en las pasadas fiestas navideñas.
El Concurso regional de Fotografía se enmarcaba dentro de la iniciativa solidaria denominada "El Arbol de las Sonrisas", por el cualquier persona interesada "subía" en facebook una fotografía, con un motivo navideño e indicaba a qué ONG, asociación o entidad sin ánimo de lucro de CLM quería donar los 1.000 euros, en caso que fuera la más votada. Esta acción solidaria formaba parte del mencionado "Arbol de las Sonrisas 2.0", que tenía el objetivo de buscar la sonrisa de los niños y las familias, con varias actuaciones que tuvieron lugar en Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
Con el concurso fotográfico, Globalcaja quería hacer extensiva esta solidaridad a toda la sociedad castellanomanchega, no sólo con las mencionadas actuaciones que se celebraron en estas tres capitales, sino con todos aquellos que participaran en el mismo. Esta iniciativa registró un gran éxito de participación y en total fueron 5.015 votos, de los que 1.248 fueron para el ganador, Jesús López Olmedo.