ACUTAX se suma así a la valoración positiva de la Federación Regional del Taxi que trasladó esta petición a los distintos grupos políticos con representación en las Cortes Regionales y que posteriormente estos apoyaron de manera unánime.
Esta petición de ampliar plazas es una reclamación demandada desde hace tiempo por la Federación Regional del Taxi que considera que beneficiará tanto a los propios empresarios del sector, como a los usuarios que podrán recibir un mejor servicio.
En este punto, ACUTAX señala que muchos de sus servicios son en zonas rurales y de este modo se podrá facilitar este desplazamiento a personas que acuden a centros médicos, desplazamientos de residencias de la tercera edad e incluso transporte escolar.
Por lo tanto, incide en la doble vertiente de facilitar las comunicaciones de las personas en medio rural y también reducir los costes de este tipo de traslados al incrementarse las plazas.
Reglamento
Una vez aprobada esta medida, ACUTAX se suma a la de que se apruebe cuanto antes el nuevo reglamento del taxi que ha sido solicitado por la Federación Regional del Taxi y en el que se viene trabajando durante los últimos dos años.
ACUTAX señala que esta publicación había quedado condicionada por la modificación de la Ley del Transporte de Castilla-La Mancha, pero que este documento no debe demorarse más porque es muy importante para el futuro del taxi en la región.