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Ciudadanos aboga por una gestión cualificada y más promoción para mejorar los datos del sector turístico en Cuenca
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Ciudadanos aboga por una gestión cualificada y más promoción para mejorar los datos del sector turístico en Cuenca

sábado 20 de enero de 2018, 21:02h

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Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Amores, Antonio Carrasco y Toni Calvo, han reclamado más medidas de promoción que ayuden a combatir el “parón” en los datos de viajeros registrados en la provincia durante el último año; así como que la capital cuente con un profesional cualificado en gestión turística que ayude a posicionar el destino.

Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con motivo del día dedicado a Cuenca, los ediles de Cs han señalado que, “aunque el aumento de visitantes internacionales es una buena noticia, los últimos datos del INE reflejaban un descenso en el número global de viajeros, lo que exige intensificar las acciones promocionales”.

Desde Cs se ha criticado la falta de iniciativa promocional del equipo de Gobierno, “que se conforma con la promoción genérica que hace el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y dentro de la cual Cuenca tiene que competir con otros destinos igual o más fuertes”.

Así, los ediles ‘naranjas’ abogan por que el Ayuntamiento sume a estas acciones genéricas sus propias iniciativas de promoción y marketing, contando para ello con la colaboración de las asociaciones del sector y otras administraciones, “ya que la unión hace la fuerza”.

“Lo que no se ve, no se conoce. Y estamos convencidos de que una sola imagen de Cuenca en medios de comunicación, nacionales o internacionales, supone un reclamo turístico que compensa cualquier inversión en publicidad”, ha señalado la portavoz de la formación, María Jesús Amores.

Además de estar presentes en ferias a través de grupos como el de Ciudades Patrimonio y promover campañas de promoción turística en medios, los ediles de Cs proponen que se desarrollen otras acciones de promoción turística como puedan ser los viajes a medios para dar a conocer el destino, los viajes de familiarización enfocados a profesionales del turismo para impulsar la comercialización del destino, u otras acciones ‘on line’ de comunicación y publicidad que favorezcan la difusión de la oferta turística y apoyen la comercialización. En este sentido, animan a Mariscal a seguir trabajando en esta línea, después de que esta semana el alcalde informara de que había cerrado “un” ‘fam trips’ dentro de la reunión que Turespaña ha celebrado en Cuenca.

También han propuesto que la capital cuente con un profesional cualificado en gestión turística capaz de sacar partido a todo el potencial. “Esto es una industria, y al frente de la misma hay que poner a un experto si queremos ser competitivos”, ha aseverado Amores apuntando a la posibilidad de explotar nichos como el turismo de aventura, el turismo de congresos, o el turismo idiomático, entre otros.
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