El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado como “buena noticia” que el Consejo de Ministros haya aprobado en su reunión de este viernes el AVE Madrid-Cuenca como obligación de servicio público, lo que permitirá la puesta en marcha de abonos para viajeros recurrentes con descuentos en cada trayecto del 65 por ciento.
Martínez Guijarro ha recordado que ésta fue una de las reclamaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha hace ya más de un año cuando remitió un informe al Ministerio de Fomento – concretamente en febrero de 2016- solicitando la implementación de abonos para conseguir precios más favorables, incrementar el número de frecuencias e implementar nuevos servicios de tipo AVANT entre Cuenca y Madrid usando las vías del AVE.
Satisfacción por tanto “a medias”, ha dicho el vicepresidente, puesto que “no ha llegado todo lo que pedíamos”. De ahí que haya insistido en que el Gobierno regional mantendrá su petición por estas mejoras, al considerarlas “clave” para que Cuenca pueda dar un salto turístico importante.
En dicho informe, remitido por la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento, el Gobierno regional insistía en que hay un gran margen de mejora en horarios, frecuencias, conexiones y precios para impulsar el transporte ferroviario de viajeros en Castilla-La Mancha.