Se invierten 206.000 euros para restaurar la zona del incendio de Campillo de Altobuey
sábado 25 de noviembre de 2017, 13:13h
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) destinará un total de 206.689 euros a obras de restauración de la zona afectada por el incendio forestal que se produjo el pasado mes de agosto en Campillo de Altobuey (Cuenca).
Según ha informado el MAPAMA en un comunicado, dichas obras tienen como objetivo la retirada de la madera quemada y el restablecimiento de la vegetación existente en la zona con carácter previo al incendio.
También servirán para garantizar el suministro de agua potable y evitar la proliferación de plagas y de procesos erosivos como consecuencia del debilitamiento y la pérdida de la cubierta vegetal.
El incendio de Campillo de Altobuey se produjo el pasado mes de agosto y en él resultó afectada una superficie de 1.050 hectáreas, de las cuales 550 corresponden a Montes de Utilidad Pública.
El Consejo de Ministros también ha ratificado hoy la declaración de emergencia de las actuaciones para la restauración de las zonas afectadas por los incendios forestales declarados en Zamora, Ávila, y Salamanca, además de Cuenca, por un valor total de 1.640.444 euros.