La sede de CEOE CEPYME acogió un curso de gestión estratégica de contactos internacionales del IPEX
lunes 20 de noviembre de 2017, 15:04h
La sede de CEOE CEPYME Cuenca acogió la celebración del curso ‘Gestión Estratégica de Contactos Internacionales’ organizado por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha en el que participaron una quincena de empresas de la región.
El objetivo de la gestión estratégica de contactos es la mejora de la competitividad de profesionales y organizaciones a través del desarrollo de técnicas y habilidades sociales orientadas a la aceleración de nuevas oportunidades de negocio en un contexto de trabajo internacional.
Así, el curso de centró en dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades para entender cómo se trabaja en la red de contactos alineándola a los objetivos personales y profesionales.
El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, quiso dar la bienvenida a los alumnos de este curso y lo hizo destacando la importancia de este tipo de formación como un arma imprescindible para las estrategias comerciales de las empresas en el exterior.
Contenidos
El curso comenzó con una introducción a la gestión estratégica de contactos internacionales, cómo surge esta estrategia y un análisis de la red de contactos y su valor potencial.
Por otro lado se profundizó en la alineación de los contactos internacionales con estrategias para acelerar los objetivos para fortalecer nuestra posición en esta red y recomendaciones para una comunicación eficiente.
Se abordó también el liderazgo y los principios éticos para trabajar en la gestión de los contactos, los principios éticos de un líder y sus seguidores, la confianza como valor estratégico y tácticas para mejorar la confianza
Por último se dieron claves de motivación para mejorar la autoestima y creer en uno mismo para desarrollar el proyecto personal.