Prorrogada hasta el 15 octubre la prohibición para quemas de restos agrícolas
jueves 28 de septiembre de 2017, 14:02h
El Gobierno de Castilla-La Mancha prorroga hasta el 15 de octubre las prohibiciones para las quemas de restos en cultivos agrícolas, así como la utilización de maquinaria y equipos electrógenos situados a menos de 400 metros del monte y que tengan riesgo de deflagración, chispas o descargas eléctricas.
Así lo recoge hoy una resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
La medida se ha tomado debido a las condiciones meteorológicas de extrema sequía, baja humedad relativa y altas temperaturas actuales y previstas para los próximos días.
De esta forma, del 1 al 15 de octubre de 2017 siguen prohibidas las quemas de restos y la utilización de maquinaria y equipos en los montes en cuyo funcionamiento se genere deflagración, chispas o descargas eléctricas, en áreas de monte.
En un comunicado, la Consejería ha explicado que es una decisión "de prudencia" para minimizar el riesgo de incendios forestales en base a los informes de los técnicos.