Seis conquenses suben al podio de la 5ª prueba de Iberogaine
domingo 17 de septiembre de 2017, 21:34h
El sábado 16 de septiembre ha tenido lugar en Tormón (Teruel) una carrera computable para la Liga Iberogaine de este deporte.
El evento ha sido organizado por la asociación aragonesa de deportes de montaña ArrandeMont y El Albergue El Abrigo de Tormón, con la valiosa colaboración de S.D Correcaminos (Sección Orientación), Club de orientación Ibon (Zaragoza), Club Alpino El Rincón y Leonia Sport.
El rogaine es una modalidad deportiva cercana a la orientación donde prima la estrategia de equipo y la forma física.
Cerca de 100 deportistas se han dado cita en dicho evento destacando la presencia de Roberto Pascual, campeón de Europa de este deporte en categoría veteranos. El COMCU desplazó a seis corredores los cuales completaron una actuación impecable, consiguiendo podio todos ellos en distintas categorías:
Julián Chafé y David Moya PRIMER PUESTO en categoría open masculino 6 horas.
Nuria Calvo, junto con la navarra Natalia Isaba, PRIMER PUESTO en categoría open femenino 6 horas.
José Luis Muñoz, Marifé Marchante y Montserrat Rodríguez, TERCER PUESTO en categoría open mixto 6 horas.
El mapa sobre el que se desarrolló la prueba, con una extensión de 30 km2 contaba, en su mayor parte, con áreas de bosque penetrable o semipenetrable, además de ser una zona muy extensa en rocas de rodeno y zonas calizas, existiendo acantilados y grandes cortados lo que obligaba a buscar las mejores opciones para crear la estrategia. La altitud era de entre 905 a 1450 metros.
Ha constituido un reto tanto físico como técnico. La climatología acompañó a los corredores puesto que las temperaturas oscilaron entre los 5ºC y los 15ºC.
La carrera finalizó a las 16’30 horas procediéndose, tras la comida, a la entrega de trofeos en la localidad de Tormón.