La Confederación de Empresarios de Cuenca atisba mejores números en ventas e inversión
CEOE CEPYME Cuenca ha tenido acceso al informe de KPMG Impulsa y CEOE titulado ‘Perspectivas de la pequeña empresa en España’ en la que sus directivos prevén en su mayoría aumentar las ventas e inversiones en lo que resta de año.
martes 29 de agosto de 2017, 22:00h
La Confederación de Empresarios de Cuenca atisba mejores números para este fin de año tanto en número de ventas de las empresas y también inversión, todo ello ligado a un crecimiento económico que empuja esta dinámica positiva.
CEOE CEPYME Cuenca destaca que estos que ha podido constatar tras el estudio del informe ‘Perspectivas de la pequeña y mediana empresa en España’ de KPMG Impulsa y CEOE y elaborado por la Universidad de Málaga y la Universidad Politécnica de Cartagena
Este estudio apunta que siete de cada diez empresas consideran que van a aumentar sus ventas a lo largo de 2017, y algo más de la mitad, un 55%, también incrementarán sus inversiones.
Eso sí, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que estas previsiones optimistas son una tendencia nacional y que en la provincia la pujanza del tejido productivo no es tan fuerte como en provincias de nuestro entorno como Madrid y Valencia.
Tipos de inversión
Estas mismas empresas consideran en más de un 40% que las inversiones deben estar dirigidas a herramientas tecnológicas y es que está demostrado que este tipo de apuestas repercuten de manera positiva en aspectos como la rentabilidad.
Asimismo, este estudio de CEOE y KPMG indica que los gastos en tecnología permiten aumentar la retención de clientes, según indican un 33% de las empresas consultadas.
Por otro lado, también se da mucha importancia al desarrollo, dentro de este tipo de inversiones, de las aplicaciones móviles, que permiten captar clientes y reducir costes.
Además, también se valora positivamente la inversión en el Departamento de Recursos Humanos, como lo harán más de un 40% de las empresas para mejorar en materia de contratación y formación y en I+D, como señalan un 30%, e internacionalización (24%).