Coincidiendo con el inicio de La Vuelta 2017 Carrefour pone en marcha por quinto año consecutivo su campaña ‘Km Solidario’, una gran pedalada con fines sociales, en la que por primera vez los conquenses tendrán ocasión de participar. El objetivo es que por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias, la compañía done un euro a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños en situación de vulnerabilidad de nuestro país.
‘Juntos podemos darle la vuelta’ es el lema de esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de las acciones que Carrefour ha programado como principal patrocinador de la ronda ciclista, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades de la infancia en riesgo de exclusión social de los lugares por donde pasa la Vuelta. Carrefour espera superar la cifra de donación de la edición anterior, en la que se entregaron 104.318 euros a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles.
Los conquenses que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando el día 24 desde las 10.00 h a las 20.00h en el pedalómetro que la empresa montará al efecto en el parking descubierto del Centro Comercial El Mirador y el día 25 desde las 16.30 a las 20.00 h en la carpa del ‘Km Solidario’ ubicada en el Zona Vuelta, C/Hermanos Becerril,12. A su vez, tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.
Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades (consultar la URL http://www.carrefourconlavuelta.com/KmSolidario/index.aspx). Posteriormente, Cruz Roja, que en la actualidad atiende a más de 350.000 niños y niñas en exclusión social en España, más de 600 en la provincia de Cuenca, será la encargada de transformar estos recursos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.
Vuelta Tuit-Clista 2017
A su vez, del 19 de agosto al 10 de septiembre, Carrefour arranca de nuevo con la ‘Vuelta Tuit-Clista’.
Esta acción, paralela al ‘Km Solidario’ y de carácter virtual, se pondrá en marcha a través de la red social Twitter, igualmente a favor de Cruz Roja. Bajo el paraguas de la ‘Vuelta Tuit-Clista’, por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta, Carrefour también donará 1 euro a dicha entidad para la compra de alimentos de primera necesidad, a favor de la infancia en desventaja social.
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1 Tuit = 1 Kilómetro virtual = 1 €
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El objetivo de esta nueva edición será llegar a los: ¡3.298 tuits! Tantos como kilómetros tiene La Vuelta. Además, en caso de llegar a la meta, Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter como en las carpas del ‘Km Solidario’.
Éstas y otras iniciativas son, una vez más, muestra del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en dificultad social, en este caso, a través de Cruz Roja Española. Las dos entidades trabajan conjuntamente desde el año 2001 con distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.
Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.