www.cuencanews.es
CCOO llama a la movilización los días 19 y 22 de febrero
Ampliar

CCOO llama a la movilización los días 19 y 22 de febrero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de febrero de 2017, 06:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, a las personas pensionistas y jubiladas y al conjunto de la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas en Cuenca el día 19 de febrero contra la carestía de la vida y para reivindicar empleo digno y la subida de los salarios y las pensiones; y el día 22 para reclamar el desbloqueo patronal de las conversaciones a nivel estatal para renovar el Acuerdo sobre Empleo y Negociación Colectiva.

 

En rueda de prensa en Cuenca, el secretario general de CCOO en esta provincia, Pedro Lucas, -junto a Laura Íñigo y Manuel Martínez, de UGT Cuenca-, ha explicado que la concentración del domingo 19 con el lema “Empleo y salarios dignos. Stop al encarecimiento de la vida” será a las 12.00 horas en la Plaza de España, frente a la Subdelegación de Gobierno. Va dirigida contra el Gobierno de Rajoy, por su falta de sensibilidad con las personas, poniendo en marcha erráticas medidas que han provocado mucho daño y sufrimiento a la gente normal, y por su inacción ante el aumento de la pobreza y la desigualdad laboral.

 

“El próximo domingo tenemos que salir a la calle para reclamar empleos de calidad, estables y con derechos, basta ya de la precariedad laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras, que no hace otra cosa que aumentar la pobreza laboral; y para exigir el incremento de los salarios y de las pensiones para que las y los trabajadores y pensionistas puedan ir recuperando el poder adquisitivo perdido”, ha afirma Lucas.

 

También “tenemos que alzar nuestra voz para exigir la recuperación de los derechos, que tanto nos ha costado conquistar, y que en los últimos años nos han arrebatado de forma injusta, y contra el encarecimiento de la vida. Con un IPC del 3% y un incremento de los precios de la electricidad y el gas empeora aún más la situación de millones de personas en el país. No puede seguir muriendo gente porque no puede calentarse en invierno, es terrible”, ha continuado Lucas, quien ha reivindicado que “la clase trabajadora y las personas tienen que beneficiarse del crecimiento de la economía, no puede ser que solo se llene los bolsillos el empresariado”.

 

La movilización del 22 va dirigida contra la patronal por el bloqueo de la negociación colectiva y de las conversaciones para la renovación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, no hay acuerdo, ni tan siquiera reuniones o negociaciones con la patronal para renovarlo. En Cuenca nos concentraremos ante la sede de la patronal CEOE-Cepyme. “Urge incrementar los salarios, no vamos a renunciar a ello, nuestra propuesta de incremento salarial entre el 1,8% y el 3% es razonable”, ha afirmado el secretario provincial de CCOO, que ha añadido que 10.000 personas están sin convenio colectivo en la provincia en estos momentos.

 

Por otra parte, Lucas ha adelantado que CCOO y UGT remitirán en los próximos días una carta a la Diputación de Cuenca solicitando mantener una reunión para tratar sobre el Plan Extraordinario de Empleo y pedir que recapacite sobre su negativa a adherirse a la segunda convocatoria, privando a más de 900 personas en desempleo de la provincia de la posibilidad de poder tener un empleo.

 

“No es comprensible la actitud de la Diputación, que no demuestra ningún tipo de sensibilidad con las personas que están en desempleo en la provincia, de las cuales más de la mitad no cobran ningún tipo de prestación ni subsidio”, ha denunciado Lucas.

 

“Las personas en desempleo no pueden ser quienes paguen las diferencias políticas que pueda haber con la JCCM”. Por ello, reclamos que “rectifique y reflexione” al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, cuya situación “con un salario digno que cobra del erario público es muy diferente a la de quienes pueden beneficiarse del Plan de Empleo, pudiendo trabajar durante seis meses, a jornada completa y con salario según convenio de referencia, lo que garantiza a la finalización del contrato el derecho a poder cobrar subsidio”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios