A través de estas operaciones se pone a disposición de los empresarios financiación para proyectos de inversión, pero también para las necesidades de liquidez de autónomos y empresas.
Líneas
Son varias las líneas de mediación que están disponibles en 2017 para empresas y autónomos.
Entre las líneas se incluye la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2017 orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y necesiten liquidez, con un importe máximo de 12,5 millones de euros en una o varias operaciones.
La ICO Garantía SGR/SAECA 2017 es financiación orientada a autónomos y empresas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca o SAECA que realicen inversiones productivas en España, con un importe máximo de hasta 2 millones de euros.
ICO Crédito Comercial 2017 sirve para las empresas y autónomos que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de venta en España, y tienen un importe máximo de hasta 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones.
Internacional
Por otro lado existe otro catálogo de Líneas de Mediación disponibles para financiar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas.
Entre estas líneas se incluye ICO Internacional 2017 que es financiación en dos tramos. Por un lado un primer tramo de Inversión y Liquidez para autónomos y empresas españolas, domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero, que cuenten con un 30% de capital de empresa española, y un segundo Tramo de Exportaciones a medio y largo plazo, con concesión de crédito suministrador, comprador y financiación complementaria a empresas.
El importe máximo de esta línea será de hasta 12,5 millones de euros para el primer tramo y de hasta 25 millones de euros para el segundo tramo, en una o varias operaciones.
Por otro lado, ICO Exportadores 2017 es financiación orientada a empresas y autónomos con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes de objeto de exportación, con un importe máximo de hasta 12,5 millones de saldo vivo por cliente y año.
Por último, el Programa ICO Mediación Banca Internacional para obtener financiación por un lado para Inversión y Liquidez, a empresas y entidades con interés español domiciliadas en España o en el extranjero que cuenten con al menos un 30% de empresa española y por otro, para la Exportación a medio y largo plazo para empresas que adquieran o vendan, con aplazamiento de pago, bienes o servicios a empresas con domicilio social en España o fuera de España. El importe máximo de esta línea es de hasta 12,5 millones de euros o y hasta 25 millones de euros cuando la financiación se destines a exportación a medio y largo plazo en una o varias operaciones.