En la tarde del sábado los protagonistas fueron los seis jóvenes que tras años de formación pasaron a formar parte de la banda y que fueron recogidos en pasacalles hasta llegar al auditorio municipal, donde el público asistente pudo disfrutar de la actuación del grupo de metales y una audición de los nuevos integrantes de la banda.
El domingo por la mañana, y por primera vez desde la Asociación se quiso hacer un pequeño homenaje a los socios más veteranos. La banda al completo recorrió cada uno de los domicilios de los galardonados para hacerles entrega de una placa y un ramo de flores de mano del presidente de la Asociación, Javier Gómez, en reconocimiento a su fidelidad y permanencia en este colectivo que inició su andadura en 1981. De esta manera la Asociación Musical Moteña quiere mostrar su agradecimiento por el trabajo realizado y especialmente por la constancia de estos vecino/as que han continuado participando y apoyando las iniciativas y actividades que se vienen desarrollando durante tres décadas.
La jornada festiva continuó con la celebración de la Santa Misa en la parroquia y la procesión con Santa Cecilia en la que participaron el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, el Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, además de otro/as concejale/as de la corporación municipal.
Los actos concluirán el próximo domingo con el concierto especial de Santa Cecilia.