En la firma del convenio estuvieron presente el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el presidente del Patronato de Desarrollo ,Antonio Ruiz y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Félix Aceñero.
El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto informo que antes de fin de año la localidad de Motilla del Palancar también contara con un vivero de empresas, y que gracias a la colaboración entre la Diputación, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo y el INCYDE, La Fundación del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, pronto se podrá iniciar la construcción de un nuevo vivero de empresas, un proyecto que contará con un presupuesto superior a los 700.000 euros.
Prieto quiso destacar la importancia de estos viveros de empresas para los nuevos empresarios, y cuyos objetivos principales son ayudar a que nuestros emprendedores “se queden en el territorio” y contribuyan a desarrollar y consolidar nuestro tejido industrial. Un tejido industrial, ha señalado, que debe sustentarse en lo que ya tenemos “nuestro patrimonio agroalimentario y nuestro patrimonio artístico y cultura” pero abierto también, ha señalado, a la innovación y a la diversificación.
Para Félix Aceñero, presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, estas ayudas supondrán un impuso necesario para poder llevar a cabo las gestiones de estos centros, y quiso agradecer a la institución provincial su apoyo a la Cámara de Comercio y a los empresarios de la provincia.