www.cuencanews.es
La Cuenca Nazarena caminará con la Madre en la Procesión del Duelo
Ampliar
(Foto: cuencanews)

La Cuenca Nazarena caminará con la Madre en la Procesión del Duelo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de abril de 2025, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana, Cuenca celebrará la Procesión del Duelo a las 19:00 horas, partiendo de la Iglesia Parroquial de San Esteban. La ciudad, en luto por la muerte del Señor, vivirá un recorrido simbólico hacia la esperanza. A las 22:30, se anunciará la resurrección, iluminando la noche con alegría.

Mañana sábado, Cuenca volverá a echarse a la calle envuelta en el luto de la ausencia, pero con la esperanza encendida. Será a las 19:00 horas cuando parta desde la Iglesia Parroquial de San Esteban la Procesión del Duelo, encabezada por la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías.

La ciudad, que habrá vivido hoy la muerte y el entierro del Señor, amanecerá simbólicamente huérfana de Luz. Desnuda la Cruz y convertidos los templos en sepulcros, el Sábado Santo se presentará como un tránsito entre el dolor y la esperanza.

Nuestra Señora de los Dolores, acompañada por María Magdalena y María Salomé, recorrerá las calles de Cuenca acompañada por el silencio respetuoso de toda la ciudad. El cortejo procesional ascenderá desde San Esteban por la calle Aguirre, cruzará Las Torres y alcanzará la Puerta de Valencia. Desde allí, la comitiva seguirá por Alonso de Ojeda, Solera, Peso y Andrés de Cabrera hasta llegar a la calle Alfonso VIII, alcanzando finalmente la Plaza Mayor y concluyendo su camino en la Santa Iglesia Catedral.

Será un recorrido cargado de simbolismo, donde la noche irá ganando terreno a la luz del día, pero sin que la oscuridad venza. Porque este Sábado de Duelo es también Sábado de Gloria. Y en la Catedral, al filo de las 22:30 horas, la Madre conocerá la buena nueva: ¡Ha resucitado!.

En ese momento, los hermanos se despojarán del capuz de luto y la Vigilia Pascual encenderá el Cirio que representa la Luz del mundo. Cuenca, de nuevo, será testigo con María de la mayor alegría de la Cristiandad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios