A las 10:00 h, Cuenca inicia la procesión del Domingo de Resurrección con el paso de Jesús Resucitado y María Santísima del Amparo. A las 11:15 h, se produce el encuentro en la Plaza de la Constitución, donde la Virgen se despoja de su luto. La procesión finaliza en la iglesia de San Andrés a las 13:30 h.
Son las 10:00 h y Cuenca despierta con alegría: comienza la procesión del Domingo de Resurrección. Desde la iglesia de San Andrés salen los pasos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo, que desde el inicio toman caminos distintos para reencontrarse.
El paso de Jesús Resucitado avanza por San Juan y Calderón de la Barca, mientras la Virgen, aún vestida de luto, recorre Solera, Alonso de Ojeda, Tintes y del Agua. A las 11:15 h se produce EL ENCUENTRO en la Plaza de la Constitución, momento cumbre en el que se retira el manto negro de la Virgen, que se reviste de blanco y luz.
Desde ese instante, ambas imágenes continúan en un solo cortejo festivo, pasando por Carretería y Las Torres, y ascendiendo de nuevo hacia la ciudad antigua.
Sobre las 13:30 h, la procesión entra de nuevo en la iglesia de San Andrés, cerrando con esperanza y júbilo los desfiles procesionales de la Semana Santa conquense.