El Consejo Social de la UCLM aprobó los presupuestos de 2025, que alcanzan 332,8 millones de euros, un 5% más que el anterior. También se aprobó un Plan de Inversiones para mejorar infraestructuras con más de 111 millones hasta 2027 y se ratificaron becas y premios para alumnos con discapacidad.
El Consejo Social de la UCLM se reunió ayer en su sede, en el Campus de Albacete, para celebrar pleno ordinario, durante el cual se aprobaron los presupuestos de la Universidad regional para el presente ejercicio de 2025, que ascienden a 332,8 millones de euros y supone un incremento del 5 % sobre el presupuesto anterior.
De otro lado, y como como un punto más en el orden del día, se dio luz verde al Plan de Inversiones de la UCLM para 2025, un proyecto plurianual que destinará más de 111 millones de euros hasta 2027 a la mejora de sus infraestructuras para hacerlas más sostenibles y eficientes. Financiado mediante el Convenio de Colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fondos FEDER 2021-2027 y otras ayudas externas, el plan incluye actuaciones destacadas como el desarrollo del Campus Biosanitario de Ciudad Real, la rehabilitación energética de edificios, la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico y térmico y el proyecto "Ciudad Real Activa: Territorio, Ecosistemas y Resiliencia (CRATER)", en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Asimismo, el órgano colegiado de participación de la sociedad en la institución académica ha sido informado del programa anual de control interno, y ha ratificado el límite de gasto anual para el presupuesto de la UCLM para 2025.
En otro orden de cosas, la sesión plenaria aprobaba la XII convocatoria de renovación de las becas cofinanciadas por Fundación Repsol y este Consejo Social, para alumnos con discapacidad, así como la V convocatoria del Premio de Excelencia Virgen de la Fuensanta para alumnos con discapacidad.