www.cuencanews.es
En imagen Álvaro Martínez Chana
Ampliar
En imagen Álvaro Martínez Chana

Martínez Chana defiende la agricultura y la ganadería como las mejores herramientas para garantizar la soberanía alimentaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de abril de 2025, 20:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, defendió la agricultura y ganadería como clave para la soberanía alimentaria, criticando a quienes apoyan medidas que las amenazan. Destacó la colaboración con Asaja Cuenca y anunció Feracam en mayo como apoyo al sector agroalimentario.

El presidente de la Diputación de Cuenca ha defendido la agricultura y la ganadería como la mejor herramienta para garantizar la soberanía alimentaria en unos tiempos en los que está en riesgo con amenazas externas que se dejan notar en nuestros profesionales y empresas en referencia a los aranceles de Estados Unidos.

Así lo ha asegurado Álvaro Martínez Chana durante la clausura de la Asamblea General de Asaja Cuenca al recordar que en este mundo globalizado las decisiones que se toman a miles de kilómetros nos afectan directamente por lo que ha abogado por trabajar en la misma dirección dejando de lado las disputas políticas de otros ámbitos y aboga por adoptar las medidas de protección necesarias para nuestros agricultores y ganaderos.

Por al mismo tiempo ha criticado a quienes dicen defender a la agricultura pero apoyan a quien en estos momentos la está atacando y estando en connivencia con quien la pone en riesgo.

Asimismo, ha destacado la buena sintonía con la organización agraria agradeciendo públicamente que enviara una moción en defensa de la agricultura y la ganadería que fue aprobada en el Pleno de esta misma semana. “Un ejemplo de que coincidimos en gran parte de la visión que tenéis”, añadía señalando entre los puntos en común que la agricultura y la ganadería son un sector esencial para garantizar la alimentación y la seguridad alimentaria y el motor económico de la provincia.

Un apoyo que, Martínez Chana, ha recordado que se debe plasmar en hechos y no sólo con palabras como lo va a hacer la Diputación el próximo mes de mayo con la celebración en Tarancón de Feracam que está llamada a convertirse en un referente nacional apoyando al sector agroalimentario.

Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a Asaja que este año entre sus distinciones hayan escogido al alcalde de Campillo de Altobuey y vicepresidente de la Diputación, Francisco López, a quien ha definido como una persona con una inteligencia innata, sensatez, coherencia, sentido común y “un defensor a ultranza del sector agroalimentario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios