Gregorio Fuentes ha ganado el Campeonato Nacional de Tiro al Plato ADTP que se ha celebrado este fin de semana en Cuenca con un excelente resultado al acercar en 199 de los 200 platos que tuvo que afrontar durante el fin de semana.
Cerca de él estuvieron el segundo clasificado que fue Aitor Carmona, con 196 de 200 platos y el podio se completó con presencia conquense, al quedar tercero, Francisco Hontecillas, natural de Casasimarro, con 195 de 200 platos.
Estos resultados, en los que hubo que fallar solo cinco platos o menos para ascender al podio, habla del excelente nivel de este campeonato en el que se reunieron las mejores escopetas del país.
En total, fueron 180 las personas las que compitieron en la modalidad de Foso Universal, primero durante los entrenamientos del viernes y luego enfrentándose a cien platos tanto el sábado como el domingo.
Este Campeonato Nacional de Tiro al Plato que se disputara en Cuenca es una de las cuatro pruebas puntuables que se celebran anualmente de cara a formar el combinado nacional de foso universal.
Ya se han celebrado por lo tanto las pruebas clasificatorias en Cheste y en nuiestra ciudad, y faltan por celebrarse sendas competiciones tanto en Toledo como en Pinto (Madrid) para definir los praticipantes.
En total han participado unas 180 personas que agotaron las inscripciones prácticamente en dos horas después de resultar abierta vía online, y los participantes fueron participando en distintos niveles, siendo la primera aquellos tiradores con más nivel, mientras que la cuarta ha quedadd para aquellos competidores con peores porcentajes de acierto.
Además, también se han diferenciado los participantes por otras condiciones condiciones de sexto y edad, distinguiéndos entre damas, junior, veteranos, master, adaptados, senior, equipos, y las categorías de la FITASC (con los man, senior, damas, juniors, veteranos, master y adaptados).
Éxito de organización y económico
Este Campeonato Nacional de Tiro al Plato que se ha celebrado en Cuenca, concretamente en el Campo de tiro El Marañal, ha demostrado las fantásticas instalaciones con las que contamos en la ciudad pues se han tirado 36.000 platos sin incidencias de importancia, demostrando que están muy preparadas.
Por este motivo, los organizadores de la Federación y de la ADTP han acabado muy satisfechos y, de hecho, han manifestado la intención de volver a organizar en Cuenca esta competición el próximo año.
Además, las 180 personas que se han inscrito, han llegado a la ciudad acompañados de familias y amigos, por lo que la organización ha estimado que medio millar de personas han llegado este fin de semana a la ciudad procedentes de otros puntos de España, por lo que han tenido que pernoctar y consumir aquí, dejando un notable impulso económico en la ciudad y sus alrededores.
La Asociación de Caza, Tiro y Pesca de Cuenca ha vuelto a asumir la organización de este campeonato nacional, para lo que ha contado con la colaboración de instituciones como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca, así como la entidad Globalcaja.