El 5 de abril, el Club Lao Jia Wu Shu destacó en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Kick Boxing, logrando el octavo lugar general. Eduardo Valera ganó oro en Kick Light, Sergio Martínez se coronó campeón en Low Kick y Pablo Cuevas triunfó en dos categorías. Florin Turculet mostró potencial en su debut.
El pasado sábado 5 de abril se celebró en el Pabellón Polideportivo Ilarcuris de Illescas el Campeonato de Castilla-La Mancha de Kick Boxing, un evento avalado por la Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai (FEKM). Entre los más de 20 clubes participantes, destacó la actuación del Club Lao Jia Wu Shu, que representó a nuestra localidad con excelentes resultados, logrando posicionarse en octava posición del ranking general.
Los deportistas del club cuajaron una actuación sobresaliente:
-
Eduardo Valera, en su debut en un campeonato, consiguió la medalla de oro en la modalidad de Kick Light +69 kg, imponiéndose en sus dos combates con autoridad.
-
Sergio Martínez, en la categoría de -71 kg, se proclamó campeón autonómico en Low Kick y sumó una medalla de bronce en K1. Especialista en Sanda, Sergio ya prepara sus próximos compromisos con el objetivo de revalidar el oro en el Campeonato de España en junio, lo que le permitiría acceder al Campeonato Mundial que se celebrará en agosto en Brasil.
-
Pablo Cuevas, en -81 kg, firmó una actuación impecable en su primera competición, conquistando dos campeonatos al ganar sus combates tanto en Kick Light como en Low Kick.
-
Por su parte, Florin Turculet, en -91 kg, disputó la final de K1, cayendo ante un rival experimentado. A pesar de la derrota, dejó una buena impresión en su debut, demostrando potencial de cara a futuras competiciones.
Estos resultados consolidan al Club Lao Jia Wu Shu como una de las promesas del kick boxing regional y colocan a sus deportistas en el punto de mira de cara al próximo Campeonato de España.