www.cuencanews.es
El PCE en Cuenca convoca a la ciudadanía para frenar la especulación inmobiliaria
Ampliar

El PCE en Cuenca convoca a la ciudadanía para frenar la especulación inmobiliaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de abril de 2025, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Comunista de España convoca a una manifestación en Cuenca el 5 de abril, organizada por el colectivo 13 Rosas, para exigir un modelo de vivienda accesible. Denuncian la especulación y el aumento del alquiler, instando a la ciudadanía a unirse en defensa del derecho a una vivienda digna.

El Partido Comunista de España (PCE) anima a toda la ciudadanía a sumarse a la manifestación estatal convocada por el Sindicato de Inquilinas y que en Cuenca organiza el colectivo académico 13 Rosas, con el lema “Acabemos con el negocio de la vivienda” el próximo 5 de abril. La marcha saldrá a las 12:00 en la Estación de tren y finalizará en la Plaza de España con la lectura del manifiesto por parte de las convocantes.

Desde el PCE afirman que es fundamental luchar por otro modelo de vivienda, donde se imponga el acceso un hogar digno, frente a los intereses especulativos de los rentistas, que han mercantilizado un bien esencial, para seguir ganando cada vez más dinero, sin que desde los diferentes gobiernos se haya impedido.

Además, insisten en que estas reivindicaciones no deberían sonar extrañas, pues la propia Constitución Española, en el artículo 47, afirma que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digan y adecuada”, instando a continuación la Carta Magna a que “los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo al interés general para impedir la especulación”.

A nivel local, destacan que la situación no es mejor que en el resto del país, el alquiler en Cuenca ha subido un 25% en los últimos dos años, unido a que ha aumentado el número de viviendas de uso turístico un 17% durante el pasado año 2024.

Por ello, las y los comunistas conquenses llevan meses realizando una campaña en la que reivindican un cambio de modelo, bajo el lema “La vivienda es un derecho, no un negocio. Nuestros derechos no se negocian”. En la que realizan un análisis en profundidad de la situación actual y proponen medidas que permitirían acabar con este gran problema habitacional.

Por último, animan a todo el mundo a participar en la manifestación y no resignarse ante los mercados, la vivienda, igual que el resto de derechos, se conquistan mediante la unión y la lucha de la clase trabajadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios