La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, anunció que el Gobierno destinará todos los suelos del Estado a políticas de vivienda, trabajando con una gran empresa pública en Castilla-La Mancha. Destacó la necesidad de viviendas en municipios industriales y mencionó la ley contra la despoblación como modelo a seguir.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado este sábado que el Gobierno va a poner todos los recursos a su alcance, "todos los suelos del Estado", incluidos los de Adif, Renfe, la Seguridad Social y la Sareb, a disposición de las políticas públicas de vivienda.
Lo ha señalado durante su intervención en la inauguración del XV Congreso Provincial del PSOE de Cuenca, en el que ha añadido que se hará “con una gran empresa pública" que trabajará "mucho con Castilla-La Mancha, con Cuenca y con cada uno de los pueblos para ayudaros en vivienda", según ha indicado el PSOE en una nota de prensa.
La también secretaria de Vivienda en la Ejecutiva Federal del PSOE ha incidido igualmente en que “muchos municipios que hoy tienen nuevas industrias necesitan más viviendas”, y ha proclamado que también se diseñarán políticas de vivienda para el medio rural.
En este punto, ha puesto de ejemplo a Castilla-La Mancha por la puesta en marcha de la ley contra la despoblación, "que ha sido pionera y es ejemplo a seguir por otras comunidades autónomas" y que "está permitiendo que Castilla-La Mancha crezca en población y en empleo".
Isabel Rodríguez ha afirmado que su asistencia a este Congreso del PSOE provincial se debe al “compromiso militante, el cariño a esta tierra y a esta ciudad", pero también por la amistad que ha afirmado que tiene con el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo.
“Luis Carlos, quiero estar aquí por Cuenca, pero también quería estar aquí por ti, y gracias por entregar tu vida a este partido”, ha dicho Rodríguez.
La intervención de la ministra Isabel Rodríguez ha tenido lugar durante la inauguración este sábado del XV Congreso Provincial del PSOE de Cuenca, que se celebra hasta este domingo con el lema 'Forjando el futuro de Cuenca' y en el que se renovarán los órganos de gestión del partido.
A la inauguración han acudido unas 300 personas, entre delegados y observadores, con la presencia de representantes del tejido asociativo y social conquense.
En ella, el secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, ha presentado el Informe de Gestión de los últimos cuatro años, el cual ha sido avalado por los delegados; así como también la Ponencia Marco, esto es, el proyecto político para la provincia de cara a los próximos cuatro años.
Durante la jornada del domingo, se hará la votación de los distintos órganos provinciales por parte de los delegados acreditados, y posterior será la proclamación de los resultados, cuando se presentará la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, presidida por el secretario general, Luis Carlos Sahuquillo.