El Ayuntamiento de Cuenca ha propuesto un reglamento contra el botellón, con multas de 750 a 3.000 euros. Las sanciones financiarán programas de ocio juvenil y se podrán sustituir por trabajos comunitarios. Avalado por el Consejo Municipal, pasará a la Junta de Gobierno y al Pleno para su aprobación.
El Ayuntamiento de Cuenca ha elaborado un borrador del Reglamento contra el Botellón, que incluye un régimen sancionador que tipifica la cuantía de las multas entre los 750 y los 3.000 euros en función de su gravedad.
En una nota de prensa, el Consistorio conquense ha indicado que el borrador de este reglamento, que además expone la problemática del botellón en la ciudad de Cuenca, especifica que las cantidades que se recauden por las multas se destinarán a programas municipales de ocio para la juventud.
Además, existe la posibilidad de que el infractor sustituya la multa por trabajos o actividades en beneficio de la comunidad y la realización de cursos de formación.
Este borrador, que ha sido avalado por el Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas celebrado este miércoles, pasará ahora a Junta de Gobierno Local y seguidamente a Pleno para ser ratificado por la Corporación municipal.
Por ello, el concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca, Alberto Castellano Barragán, se ha mostrado confiado en que "no haya ningún problema" a la hora de aprobarlo en pleno, ya que ha defendido que ya ha sido ya avalado por la ciudadanía, representada en el Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas, y por los grupos políticos allí presentes.
El Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas está conformado por las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, incluidas las asociaciones de vecinos de los barrios, y los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.