La Policía Local de Cuenca cerró los pasos peatonales del río Júcar por el aumento del caudal, que alcanzó 72 m³/s, el más alto del año. Las fuertes lluvias y la nieve en la zona han provocado preocupación por inundaciones, aunque también atraen a visitantes para disfrutar del paisaje.
La Policía Local de Cuenca ha procedido este domingo al cierre de los pasos peatonales del río Júcar en la zona del polideportivo El Sargal, debido al aumento significativo del caudal en esta área. Este domingo, el río Júcar alcanzó los 72 metros cúbicos por segundo, el caudal más alto registrado en lo que va del año, lo que ha generado preocupación por el riesgo de inundaciones.
Según los datos proporcionados por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el caudal del río duplicó las cifras del sábado, alcanzando niveles que no se veían desde hace tiempo. Este aumento en el caudal ha sido causado por las fuertes precipitaciones de las últimas tres semanas, que han afectado a la ciudad de Cuenca y sus alrededores.
Las incesantes lluvias han acompañado este aumento de caudal, y en algunas pedanías de Cuenca, al igual que en la Serranía, también se ha registrado nieve, lo que ha sumado más volumen de agua al río.
El aumento del caudal ha atraído a muchos conquenses y turistas, que se han acercado a contemplar el paisaje y las bellas estampas, como las impresionantes vistas del aliviadero del río Huécar al Júcar, donde el agua circula con fuerza.