www.cuencanews.es
El PP acusa a Page y a Dolz de engañar a los conquenses con la remodelación de Carretería
Ampliar

El PP acusa a Page y a Dolz de engañar a los conquenses con la remodelación de Carretería

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de marzo de 2025, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular ha criticado la falta de planificación y financiación en la remodelación de la calle Carretería en Cuenca, anunciada por Emiliano García-Page sin presupuesto asignado. Denuncian que el PSOE rechaza propuestas del PP y cuestionan la viabilidad de cofinanciar el proyecto con un Ayuntamiento sin presupuesto.

El Partido Popular ha denunciado en rueda de prensa la falta de planificación y financiación en la prometida remodelación de la calle Carretería, un proyecto anunciado en junio de 2024 por el presidente regional Emiliano García-Page, pero que, a día de hoy, sigue sin partida presupuestaria ni concreción alguna.

El diputado regional del PP, José Martín-Buro, ha recordado que el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentó una enmienda a los presupuestos regionales para incluir una dotación económica para esta obra, pero fue rechazada por el PSOE, incluidos los diputados socialistas de Cuenca. “Desde el compromiso verbal de Page hasta hoy, la consignación presupuestaria ha sido de 0 euros. Fue 0 euros cuando se hizo el anuncio, fue 0 euros en los presupuestos de 2025 y sigue siendo 0 euros en la respuesta del Gobierno regional”, ha asegurado Martín-Buro.

Además, ha alertado de que la Junta plantea ahora una cofinanciación con el Ayuntamiento de Cuenca, a pesar de que el consistorio lleva años con los presupuestos prorrogados y en una situación de parálisis. “Si el Ayuntamiento no tiene ni presupuesto, ¿cómo va a cofinanciar esta obra?”, ha cuestionado.

Ciudad paralizada

Por su parte, la presidenta del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, ha subrayado que esta falta de planificación y transparencia no es algo nuevo en la gestión socialista. “Nos tienen acostumbrados a gobernar sin visión, sin planificación y con una improvisación constante. Esto no lo decimos solo desde el Partido Popular, sino que también lo han señalado asociaciones de la ciudad, como la Plataforma de Parques Colgados”, ha destacado Jiménez.

La también diputada nacional ha recordado que el PP ya advertía de esta situación en mayo de 2023, cuando planteó la necesidad de un plan especial para revitalizar el centro de Cuenca, más allá de un simple arreglo de Carretería. “Lo que el PSOE prometió en junio de 2024 fue solo una estrategia política para salvarse de una posible moción de censura. Y lo hicieron a costa de renunciar a infraestructuras clave como la autovía Cuenca-Albacete”, ha afirmado.

La líder popular ha denunciado que la respuesta del Gobierno regional a la pregunta del PP deja aún más dudas sobre el proyecto. “Nos hablan de cofinanciación, pero no dicen en qué términos. No sabemos cuánto pagará la Junta y cuánto el Ayuntamiento. Nos dicen que no hay un proyecto definido y que aún falta que el Ayuntamiento lo presente. Y mientras tanto, el alcalde Dolz aseguraba que las obras empezarían después de Semana Santa. ¿Cómo van a empezar si ni siquiera tienen el proyecto encima de la mesa?”, ha cuestionado.

Desde el Partido Popular han reiterado su compromiso de seguir fiscalizando la gestión del Gobierno regional y del Ayuntamiento para evitar que este proyecto se convierta en otra promesa incumplida. “Cuenca necesita planificación, inversiones reales y soluciones concretas, no más anuncios vacíos ni improvisaciones”, ha concluido Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios