La calle Aparejadores en Cuenca fue inaugurada por el alcalde Darío Dolz y la presidenta del Colegio de Aparejadores, Laura Segarra. El cambio de nombre se aprobó en abril de 2024, a solicitud del colegio profesional, y contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la UCLM.
La calle Aparejadores ya luce la placa oficial con su nuevo nombre tras la inauguración de la misma por parte del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca, Laura Segarra.
Un acto en el que ha estado también presente el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, junto al vocal de la Junta Directiva de este colegio profesional de Cuenca, Antonio Trujillo, y Jesús González Arteaga en representación de la Escuela Politécnica de Cuenca de la UCLM.
Fue en el Pleno municipal de abril de 2024 cuando se aprobó que el tramo de la calle Jorge Torner que iba desde su cruce con la calle Julio Larrañaga hasta su cruce con la calle Camino Cañete -incluyendo por tanto un tramo de Grupo La Paz- se denominase calle Aparejadores, precisamente a petición del Colegio Oficial conquense.