El Ayuntamiento de Mira eximirá del pago de la tasa urbanística para licencias de obra relacionadas con los daños de la dana del 29 de octubre. La alcaldesa Miriam Lava recordó que, aunque no se cobrará la tasa, es obligatoria la solicitud de licencia para cualquier obra.
El Ayuntamiento de la localidad conquense de Mira, la más afectada en la provincia por la dana del pasado 29 de octubre, eximirá del pago de la tasa urbanística en las licencias de obra
Así se recoge en un bando firmado esta semana por la alcaldesa de Mira, Miriam Lava, y compartido en las redes sociales del consistorio.
En ese bando, el Ayuntamiento de Mira recuerda que antes de realizar cualquier tipo de obra, construcción o instalación se deberá solicitar la licencia de obra; si bien, precisa que "quedan exentas del pago de la tasa urbanística" cualquier tipo de obra, construcción o instalación como consecuencia de los daños producidos por la dana, "aunque es de obligado cumplimiento la solicitud de la preceptiva licencia".
Mira fue el municipio conquense más afectado por las inundaciones de octubre de 2024, que perjudicó a más de 180 inmuebles, de los que alrededor de una decena quedaron en estado de ruina.