www.cuencanews.es
El desfile del Domingo de Piñata de Tarancón se aplaza al día 16 de marzo
Ampliar

El desfile del Domingo de Piñata de Tarancón se aplaza al día 16 de marzo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de marzo de 2025, 23:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Carnaval 2025 finalizará el 16 de marzo tras aplazar el desfile del Domingo de Piñata por mal tiempo. A pesar de las condiciones meteorológicas, la mayoría de las actividades se realizaron con ajustes. La Policía Local reportó 135 intervenciones durante el evento, destacando la colaboración comunitaria y la seguridad.

La programación del Carnaval 2025 acabará finalmente el próximo 16 de marzo, pues el desfile del Domingo de Piñata previsto para el pasado 9 de marzo. Así se consensuó en la reunión mantenida con los representantes de los colectivos participantes dadas las previsiones meteorológicas. A pesar de las condiciones climatológicas, la mayor parte de las actividades han podido llevarse a cabo, en algunos casos con cambios de ubicación, como en el caso del mercadillo de los años 60 y el guateque preyeyé, que tuvo que trasladarse a la nave de ferias y el pórtico, o el desfile escolar del Martes de Carnaval, que se llevó a cabo en recorridos alternativos en torno a cada uno de los colegios participantes, y sí que tuvo que suspenderse por la lluvia el desfile infantil dedicado a los años 60.

El concejal de Festejos y Tradiciones, Juan Manuel Castejón, subraya que “el balance es muy positivo, la mayor parte de la programación ha podido salir adelante, pues hemos intentado no suspender a pesar de la meteorología, buscando alternativas para celebrar el Carnaval, que ha llenado las calles, los diferentes espacios donde se ha desarrollado, y los establecimientos hosteleros principalmente en este fin de semana de los años 60”. Asimismo, concreta que “las alternativas se han buscado de la mano de los colectivos involucrados, en el caso del desfile del martes en consenso con los representantes de los centros educativos, y el aplazamiento del desfile del Domingo de Piñata se decidió por acuerdo de todos los grupos participantes en el mismo”.

Intervenciones de la Policía Local

A modo de balance, por parte de la Policía Local destacan que desde el inicio del Carnaval, el pasado 28 de febrero, hasta la celebración de la fiesta de ‘Los Años 60’ se han llevado a cabo un total de 135 actuaciones (28 de ellas en materia de Tráfico y otras 28 de Seguridad Ciudadana).

Desde el Ayuntamiento agradecen la implicación de todos los vecinos y vecinas, visitantes, particulares y colectivos que se han volcado en participar en la programación de Carnaval, así como especialmente el trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, Policía Local, Protección Civil y Comisión de Festejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios