www.cuencanews.es
En imagen Álvaro Martínez Chana
Ampliar
En imagen Álvaro Martínez Chana

Martínez Chana remarca que los aparcamientos del Plan XCuenca serán públicos, gratuitos y permanentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de marzo de 2025, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, aseguró que los aparcamientos del Plan XCuenca serán públicos, gratuitos y permanentes, integrándose en un futuro plan urbanístico. Reiteró que su financiación no costará a los ciudadanos y pidió a los opositores que no desinformen sobre el proyecto.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha reiterado que los aparcamientos del Plan XCuenca que ya se están construyendo en los terrenos de Adif serán públicos, gratuitos y permanentes al integrarse en el futuro plan urbanístico.

Así lo ha remarcado a preguntas de los medios de comunicación durante la visita que realizaba este lunes a la hospedería de Uña donde ha recordado que estas infraestructuras suponen el lanzamiento de este plan en el que se han implicado todas las administraciones y al que le seguirá otro convenio que contempla el diseño urbanístico de la zona cosiendo la brecha que suponían estos terrenos.

Martínez Chana ha insistido que estos aparcamientos suponen un anticipo al global y por lo tanto se integrarán en el plan urbanístico en el que están trabajando el Ayuntamiento, el Gobierno regional y Adif de forma que “no serán cuatro años sino que estarán integrados en el diseño con la figura urbanística que se determinen y estarán ahí dentro de cuatro y más años, han venido para quedarse”.

Del mismo modo, ha reiterado que siempre que ha tenido ocasión de hablar ha explicado que los aparcamientos serán públicos y gratuitos y que no le costará ni un céntimo a los conquenses al venir financiados íntegramente por el Plan XCuenca.

Por ello, Martínez Chana ha instado a los partidos políticos y a la asociaciones que se oponen a este plan a que no desinformen a la ciudadanía porque la opinión de todo el mundo es respetable pero no tratando de confundir a la población porque estos aparcamientos serán buenos para todos los conquenses y para quienes venimos a la ciudad, finalizaba Martínez Chana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios