www.cuencanews.es
Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil

Detienen al preso fugado de la cárcel de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de marzo de 2025, 20:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido al preso que se fugó del centro penitenciario de Cuenca el pasado martes. Aprovechó la distracción en el comedor y las obras para escapar, saltando dos muros. Desde su huida, se activó un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y arresto.
La Guardia Civil ha localizado y detenido al preso que se fugó el pasado martes del centro penitenciario de Cuenca, que estaba siendo buscado desde su huida por el instituto armado.

Fuentes de la Guardia Civil han informado este sábado a EFE que el fugado ha sido localizado y detenido y que se ha confirmado que era la persona que estaba siendo buscada, aunque no han precisado el lugar en el que se ha llevado a cabo su detención.

El preso se aprovechó de que la vigilancia estaba centrada en el área del comedor por la hora de la cena y de las obras que se están realizando en el recinto, para fugarse, según indicaron a EFE fuentes del personal penitenciario.

Asimismo, precisaron que aprovechando que la vigilancia estaba centrada en el área de comedor, el interno saltó el primer muro y accedió al perímetro de seguridad, que se encuentra con varios escombros y enseres debido a las obras del centro penitenciario.

Una vez allí, franqueó también el segundo muro y se dio a la fuga, pese a que fue detectado por las cámaras de seguridad y se dio la alarma

La Guardia Civil estableció desde el mismo martes un dispositivo de búsqueda para localizar al preso evadido y desde entonces todas las patrullas en servicio han tenido como prioridad la búsqueda y localización de la persona evadida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios