El Club Deportivo Bádminton Albatros Cuenca participa en la Liga Nacional de Clubes Segunda Territorial de Madrid 2025. Tras una destacada actuación en la fase de grupos, donde ganó dos encuentros y perdió uno, se clasificó para la fase de campeones, marcando su debut en competiciones nacionales.
El Club Deportivo Bádminton Albatros Cuenca, en aras de una mayor proyección nacional, durante la Temporada 2025, coincidente con el año natural, se ha embarcado en una nueva aventura que no es otra que la de su participación en la LIGA NACIONAL DE CLUBES SEGUNDA TERRITORIAL DE MADRID, en la categoría Absoluta.
El domingo 23 de febrero de 2025 se ha celebrado en el Polideportivo Municipal Juan Antonio Cuadrillero, de la localidad madrileña de Guadarrama la última jornada de la fase de grupos de la Liga Nacional de Clubes Segunda Territorial, en la que el Bádminton Albatros estaba encuadrado en el grupo D, junto al club Bádminton GooseWings, de Villanueva de la Torre (Guadalajara), y los clubes madrileños Bádminton Galapagar y Bádminton Chamartín, de un total de cuatro grupos de cuatro clubes cada uno de ellos, es decir 16 Clubes de Bádminton entraban en liza en la Liga.
Sin duda una competición muy atractiva pues aunque el Bádminton es un deporte que se disputa en las modalidades individual y dobles, esta competición se caracteriza porque se compite como Club, siendo que se disputan siete partidos en cada enfrentamiento entre Clubes, como son Dobles Mixto, Dobles Femenino, Dobles Masculino, Individual Femenino 2, Individual Masculino 2, Individual Femenino 1 e Individual Masculino 1, en cada uno de los encuentros resultando ganador del encuentro el que más partidos gana de los siete disputados, además, cada jugador o jugadora sólo puede disputar dos partidos, como máximo, en cada uno de los encuentros.
Los integrantes Albatros para esta competición son las féminas Jimena Alonso, Kristina Stanislavova, Gisela Alonso, Isabel Díaz y Daniela Rodríguez y los chicos Pablo Jiménez, Antonio Peytaví, Raúl Rodríguez, Mateo Higueras, Samuel Rodríguez, Marcos Romero y Jesús de la Mata, realizando además Isabel Díaz y Jesús de la Mata las funciones de técnicos en pista.
En la primera jornada de Liga, el Bádminton Albatros se enfrentaba al Bádminton Chamartín, de Madrid, resultando que a los integrantes del Albatros no le temblaron las piernas debut, ganando todos sus partidos, para finalizar con una contundente victoria por 7-0.
La segunda jornada enfrentaba a los del Bádminton Albatros con los alcarreños del Bádminton GooseWings, y estos últimos casi les devolvieron el resultado del primer encuentro, pues el GooseWings se hizo con el encuentro por un no menos contundente 1-6.
El 23 de febrero de 2025 llegaba a la tercera jornada del grupo, donde el rival de Albatros eran los madrileños del Bádminton Galapagar, con el que se jugaban el pase para optar a la fase de ganadores de la Liga, siendo que la balanza se inclinaba a favor de los conquense por un merecidísimo 6-1.
Con estos resultados, el Bádminton Albatros Cuenca, se ha clasificado, como segundo de su grupo, para la clasificación de los puestos primero al octavo, donde se verá las caras con el Bádminton Laguna, de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, hecho éste que se materializará el próximo 23 de marzo de 2025, a partir de las 9 de la mañana, también en Guadarrama; si se ganara este encuentro, pasaría a la fase por las medallas, del puesto primero al cuarto, y si se perdiera se lucharía por la consolación del quinto al octavo puesto.
No obstante, sea como fuere, sin que se haya llegado al final de la competición, ya ha sido muy meritorio el haber clasificado para la fase de campeones y luchar por el triunfo final, siendo esta la primera ocasión que el Bádminton Albatros se ha asomado a una competición de estas características, a nivel nacional y con un muy alto nivel de competición, donde los integrantes del Club Bádminton Albatros han ofrecido un óptimo rendimiento.