El PSOE de Cuenca critica al PP por su gestión anterior, que dejó a Archivos, Museos y Bibliotecas con escasos recursos. Desmienten que la plantilla del Archivo esté al 50% y defienden su compromiso con la cultura, destacando el aumento presupuestario del Gobierno regional. Rechazan las lecciones del PP sobre despidos en el sector.
El Partido Socialista de Cuenca ha recordado al PP que en sus años de gobierno dejaron “prácticamente a cero” la partida destinada a Archivos, Museos y Bibliotecas para sus actividades complementarias. Han valorado positivamente que “ahora, de repente”, en el PP consideren de “vital importancia” la labor de una institución que dejaron “moribunda”.
Con respecto al personal, niegan tajantemente que la plantilla del Archivo Histórico Provincial se encuentre al 50%, desde el PSOE han informado de que faltan dos puestos por cubrir, de los que uno está ofertado en el siguiente concurso de traslado. “Una vez más el PP y el señor Martín Buro mienten y tergiversan las cifras”.
A falta de la renovación de la Carta de Servicios, en el PSOE de Cuenca han aseverado que esto “no es un impedimento para que se estén fortaleciendo los servicios y para que se tenga una mayor operatividad y diligencia”.
Han concluido recordando al Partido Popular que en esta tierra los únicos que despedían funcionarios e interinos fueron ellos en sus años de gobierno, “dejaron la cultura destrozada, cerraron museos y bibliotecas y despidieron personal, no pueden darnos lecciones”.
En el PSOE ha reiterado el compromiso con la Cultura y todos los servicios que la rodean, como demuestra el aumento de presupuesto que destina el Gobierno regional año tras año.