GEACAM ha recibido el certificado del Esquema Nacional de Seguridad, que valida su cumplimiento en medidas de protección de datos e información. Este reconocimiento asegura la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos gestionados. La empresa ha implementado nuevas estrategias para mejorar la seguridad informática y proteger la información sensible.
La empresa pública GEACAM ha obtenido el certificado en el Esquema Nacional Seguridad, un reconocimiento que ratifica el cumplimiento de los principios, requisitos y adopción de medidas de seguridad para una protección adecuada de la información tratada y los servicios prestados y realizados por la empresa.
Con la obtención de este certificado, se garantiza la seguridad del acceso, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad y la conservación de los datos, la información y los servicios que se gestionan en GEACAM.
“Hemos realizado un enorme esfuerzo para garantizar la seguridad informática y de los datos sensibles con los que trabajamos diariamente ya sea para con nuestros trabajadores y trabajadoras como con la propia administración pública. Y esta certificación supone la constatación de que la estrategia adoptada por parte de todo el equipo y personal de GEACAM, en materia de seguridad, son los adecuados”, ha destacado el director y gerente de la empresa pública, Miguel Peña.
La entrega del certificado en el Esquema Nacional Seguridad, recogido por Eva Casas, responsable Departamento Calidad y Desarrollo negocio de GEACAM, se ha producido en el marco de las Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCON celebradas en Cuenca. Un encuentro cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de utilizar medidas de seguridad con profesionales y expertos del sector de la seguridad informática.
Incremento de la seguridad de los datos en la empresa pública
En los últimos años, la empresa pública GEACAM, en consonancia con la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha nuevas medidas de control, protocolos y estrategias para garantizar la seguridad y el tratamiento adecuado de todos los datos propios de la empresa o que se generan y tratan en los servicios que se prestan a las distintas administraciones.
En concreto, se han adoptado nuevos procedimientos y aplicaciones informáticas con el objetivo de asegurar el tratamiento y conservación de toda la información que se gestiona en la empresa pública GEACAM, entre otras medidas.
“El contexto actual, con un incremento de los dispositivos electrónicos y de la información digital con múltiples accesos, nos incentiva a impulsar metodologías y planteamientos eficaces y operativos que contribuyan a garantizar la seguridad de toda la información que se trata en GEACAM cumpliendo así con los estándares máximos de calidad y de servicio público establecidos a nivel estatal”, ha incidido Peña sobre la obtención del certificado en el Esquema Nacional Seguridad.