“Desde que en junio de 2024 el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciara con gran entusiasmo su compromiso para llevar a cabo la remodelación y modernización de la Calle Carretería, han transcurrido ocho meses sin que este anuncio se haya materializado en expediente administrativo alguno. Hasta la fecha, no existe documento oficial que respalde el inicio de este proyecto”. Son palabras de la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez.
Según han informado desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, “lo único que ha trascendido es un "anteproyecto", del que agradecemos la explicación a sus realizadores, que supuestamente sentaría las bases de una intervención clave para el futuro de la ciudad”. Sin embargo, esta gran transformación urbana parece haberse convertido en una simple declaración de intenciones, mientras se renuncia a otras actuaciones prioritarias, como la conexión por autovía de Cuenca con el Levante y Albacete.
“La única respuesta obtenida hasta ahora por parte de los alcaldes de Cuenca, Darío Dolz e Isidoro Gómez Cavero, ha sido una apelación a la fe en las palabras de Emiliano García-Page. No obstante, desde el Grupo Municipal Popular creemos en hechos y documentos más que en promesas, por lo que seguimos esperando conocer los detalles concretos sobre cómo, cuándo y con qué financiación se llevará a cabo esta actuación”, asegura Jiménez.
Ante esta situación, la también diputada nacional, lanza la siguiente pregunta:
"Tras ocho meses de espera y la aprobación de unos presupuestos regionales en los que no se ha consignado ninguna partida para la remodelación y modernización de la Calle Carretería, ¿podemos saber ya qué procedimiento se va a seguir para hacer realidad esta obra, o debemos seguir confiando únicamente en nuestra fe?".
Para finalizar, Bea Jiménez ha indicado que “lo que necesitan los conquenses son respuestas claras y compromisos firmes por parte del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Cuenca y así lo exigiremos desde el Grupo Municipal Popular”.