www.cuencanews.es
Gran participación en Quintanar del Rey para el comienzo del XVII Circuito de Orientación Diputación
Ampliar

Gran participación en Quintanar del Rey para el comienzo del XVII Circuito de Orientación Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de febrero de 2025, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado 15 de febrero se han celebrado en la localidad de Quintanar del Rey la primera y segunda pruebas de XVII Circuito de Carreras de Orientación Diputación de Cuenca 2025. Además coincidentes con la primera y segunda carreras puntuables para el Campeonato Provincial de Orientación Escolar 2025.

Ambas pruebas han sido organizadas por el CD Orientijote de Motilla del Palancar en horario de mañana y tarde. Por un lado la primera carrera en la modalidad de “distancia media” disputada en el paraje Casa del Águila del término municipal de Quintanar del Rey, en un mapa adecuado para esta modalidad y para el inicio de la temporada, y por lo que se refiere a la segunda prueba, y ya en horario de tarde, se disputó en la modalidad sprint en el núcleo urbano de Quintanar del Rey.

Se han desplazado para estas competiciones más de 200 orientadores llegados de toda la provincia de Cuenca, sobre todo de la zona de la Manchuela. Una gran parte de los procedían de las escuelas deportivas de Motilla del Palancar y Quintanar del Rey, además de alguna localidad cercana de la provincia de Albacete como han sido orientadores de Villamalea, Casas de Ves o de Albacete capital, también orientadores de la Comunidad Valenciana de los clubes Correcaminos, Simepierdo y Alcoy Orientación. Aunque el club más más numeroso fue el COMCU de Cuenca con 53 participantes.

Con respecto a los resultados, el vencedor absoluto de la carrera en la Categoría Senior fue David Cotillas Moya del Club COMCU de Cuenca, siendo segundo clasificado Jacinto Calva Troya del Club Murcia Orientación y tercer clasificado Manuel Díaz González del CD Orientijote de Motilla del Palancar. En la Categoría Senior Femenina la ganadora fue Silvia Belén Aparicio Palomino del Club Manzanares Orientación, segunda ha sido Elena Sandri Sandri del Club Correcaminos de Valencia y tercera clasificada fue Sofía Martinez de Lucas del Club COMCU de Cuenca.

Todos los resultados y fotografías de las pruebas disputadas están disponibles en www.corientaciondipucuenca.com en www.fecamado.org y en Facebook del CD Orientijote.

Tras la jornada vespertina y una vez llegados todos los orientadores a la línea de meta se procedió a realizar la entrega de premios. El lugar elegido fue la Casa de la Cultura de la localidad de Quintanar del Rey, asistiendo a dicha entrega de premios la alcaldesa de Quintanar del Rey Joaquina Saiz y el concejal de Deportes de Quintanar del Rey y diputado Provincial, Javier Cebrián. Una vez finalizada la entrega de las preseas del día se procedía -como es habitual en la primera prueba del año- a la entrega de los premios y regalos correspondientes al XVI Circuito de Orientación Diputación de Cuenca del año 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios