La DGT ha iniciado una campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses hasta el 23 de febrero, enfocada en la seguridad vial. La Guardia Civil inspeccionará aspectos como velocidad, horas de conducción, estado técnico y documentación, en diversas carreteras, como parte de la operación europea Truck&Bus.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde hoy y hasta el domingo 23 de febrero, una nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses, enfocada en la seguridad de los vehículos dedicados al transporte de mercancías y personas.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca inspeccionarán tanto las condiciones de circulación de estos vehículos como a sus conductores. Como es habitual, la vigilancia se llevará a cabo en todo tipo de carreteras y en cualquier momento del día, prestando especial atención a aquellas rutas con mayor circulación de este tipo de vehículos.
Se pondrá especial atención en aspectos como la velocidad, el cumplimiento de las horas de conducción y descanso, el funcionamiento del tacógrafo, el exceso de peso, los posibles fallos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga, la documentación del conductor y el vehículo, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas y el uso del teléfono móvil, entre otros.
Esta acción forma parte de la operación Truck&Bus, impulsada a nivel europeo por la asociación RoadPol (European Roads Policing Network), realizándose de forma simultánea en varios países