www.cuencanews.es
Luis Miguel Jiménez Patón, nuevo director de Cáritas Cuenca
Ampliar

Luis Miguel Jiménez Patón, nuevo director de Cáritas Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de febrero de 2025, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Miguel Jiménez Patón es el nuevo director de Cáritas Cuenca, sucediendo a Pedro Bordallo. Con una trayectoria de servicio comunitario y voluntariado, Jiménez Patón se compromete a ayudar a los más vulnerables, enfatizando la importancia de la inclusión y el amor en su labor. El obispo también ha dado la bienvenida a este cambio.

Luis Miguel Jiménez Patón ha sido nombrado nuevo director de Cáritas Cuenca, asumiendo el relevo de Pedro Bordallo, quien ha estado al frente de la institución durante los últimos cuatro años. Su trayectoria destaca por un fuerte compromiso cristiano y social, que lo ha llevado a desempeñar diversas labores de servicio en la comunidad parroquial y en el ámbito del voluntariado.

Nacido en Cuenca en 1960, Jiménez Patón está casado, tiene dos hijos y cuatro nietos. Desde 1994, ejerce como catequista en la parroquia Nuestra Señora de La Paz, en la capital conquense. En 2013, junto a su esposa, comenzó su labor como voluntario en el Economato Emaús de Cáritas Cuenca. "Nos pareció que teníamos el deber moral de agradecer lo que el Señor nos ha regalado, y Cáritas era el mejor lugar para contribuir ayudando a las personas más vulnerables", señala.

Un compromiso arraigado en la comunidad

Su vocación de servicio lo ha llevado a involucrarse en diversas iniciativas dentro de la Dócesis de Cuenca. Es hermano de varias hermandades de la Semana Santa de Cuenca y ha desarrollado gran parte de su vida profesional en el sector del transporte como taxista. En este ámbito, ha ocupado distintos cargos en la Junta Directiva de la Asociación de Taxis de Cuenca, siempre con el objetivo de mejorar el servicio y el bienestar de los clientes.

"Asumo esta misión con actitud de servicio, acogiendo y acompañando a todas las personas que nos piden ayuda cada día", afirma Jiménez Patón. Inspirado por las palabras del Papa Francisco, destaca que en la Iglesia "cabemos todos", y en Cáritas su tarea es escuchar, conocer y aprender. "Si estoy aquí, es para ayudar desde el amor, la fe y en comunidad. Queremos generar espacios de esperanza que nos inspiren en el camino compartido entre las personas a las que acompañamos, los voluntarios, los donantes y los profesionales de Cáritas. Todos compartimos una misión: ayudar a quienes más lo necesitan", añade.

Agradecimiento a Pedro Bordallo y continuidad del compromiso

Luis Miguel Jiménez asume su nuevo cargo con un profundo respeto por el trabajo de su predecesor, Pedro Bordallo, a quien agradece su esfuerzo y compromiso en favor de las personas más vulnerables. Durante su gestión, Bordallo enfocó su labor en la dignificación, defensa y protección de los derechos de los más necesitados.

El obispo de Cuenca, Mons. José María Yanguas, también ha expresado su reconocimiento a la labor de Bordallo y ha dado la bienvenida a Jiménez Patón. "Los más de 60 años de historia de Cáritas en la Diócesis de Cuenca no son fruto del esfuerzo de una sola persona, sino de la suma de muchas, en una carrera por construir una comunidad fraterna. La solidaridad, el compromiso y el amor hacia los más débiles se transmiten de persona a persona, manteniendo viva la llama de la esperanza", afirmó.

Con este nombramiento, Cáritas Cuenca reafirma su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, bajo una dirección que apuesta por el servicio, la inclusión y el acompañamiento en la fe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios